Necesario vacunar contra la influenza

Orizaba. Autoridades de salud afirman que es necesario que la población se aplique la vacuna contra la influenza ante la presencia de fuertes frentes fríos y de una temporada invernal severa.
Pese a que los casos de cuadros respiratorios e influenza no han excedido la cifra de los que se tiene considerados para esta época, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria, Guadalupe Canales Velázquez, afirmó que es importante que la población se aplique la vacuna contra la influenza.
En este mismo sentido reiteró que “actualmente ya está en marcha la vacunación antiinfluenza y en los centros de salud y sitios de mayor afluencia hay módulos para su aplicación, por lo que el exhorto es para los padres de familia a que lleven a los menores de cinco años, adultos mayores o personas con enfermedades concomitantes”.
De igual manera expuso que si la persona está enferma y presenta fiebre, tos o estornudos, “en ese momento no se puede vacunar”.
Así mismo reiteró que es importante que la persona comente que ha tenido fiebre, tos o estornudos, y ya que esté completamente asintomático, se le vacunará.
En este tenor reveló que la vacuna es anual y el periodo de inmunización es de octubre a marzo, “por lo que si el ciudadano se inoculó en marzo es importante que lo haga ahora, pues es nueva cepa y le brindará mayor protección”.
Para finalizar destacó que “contrario a algunos rumores que se han suscitado, no hay muchos casos de influenza, lo que sí han visto son cuadros respiratorios, pero es importante que la persona, en cuanto presenta los síntomas, acuda al médico para que éste la valore”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *