Confían campesinos en que aterricen programas para plantar árboles

Atzacan. El presidente del Comité Municipal Campesino de Atzacan confió en que la próxima administración eche a andar el programa para sembrar árboles frutales.
Recordó que este proyecto fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador y aprobado en la reciente consulta nacional, sin embargo expuso que aún se considera que pasará tiempo para que esto pueda concretarse.
En este tenor expuso que con el nuevo gobierno viene el programa de Planta Vida, “que yo considero es muy bueno y esperemos que se logre manejar con la transparencia debida y sin corrupción, porque nos va a servir a todos, porque no servirá sólo a quienes participen y siembren, sino a la gente en las ciudades al combatir al reforestar”.
El entrevistado desconoció la fecha en que se pudiera iniciar con ese programa, “pero al parecer ya se estaban tomando medidas, pues se estaba reclutando la gente para visitar los ejidos y comunidades serranas y buscar los terrenos donde se va a plantar tanto árboles frutales como maderables”.
Además reveló que esto es un buen inicio, aunque para que llegue el programa pudiera pasar algo de tiempo.
Incluso señaló que se han enterado que “se solicitarán dos hectáreas y media para ser considerados en el programa, aunque se podría ingresar en comodato entre compañeros que reúnan esa extensión de tierras”.
Aunado a ello reiteró que en este programa pudieran ser considerados “hombres del campo de la zona serrana de Zongolica, La Perla, parte de Nogales, Atzompa, y en el caso de Atzacan o Ixtaczoquitlán quizá sería algo mínimo, pues hay poco espacio para plantar árboles, pero de igual forma buscaría entrar”.
Por último expuso que tras concretarse este proyecto, “se difundirá entre los agricultores, a fin de que se pudiera tener un panorama de cuántos pudieran entrar”.
Es importante mencionar que este programa plantea la siembre de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, con lo que se crearían 400 mil empleos permanentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *