Incrementan casos de parálisis facial en la zona centro

Orizaba. A la fecha se ha presentado un fuerte incremento en casos de parálisis facial en la zona centro, indicó la directora del CRIO, Angélica Andrade Navarro, quien detalló que se tienen 1 ó 2 casos de manera diaria.
Declaro que se tiene un número importante de personas con parálisis facial y que han ingresado al CRIO, “el año pasado se incrementó y en este año, de igual manera se tiene este presencia”.
Expuso que se tienen “de 1 a 2 pacientes por día, siendo este un número alarmante, por lo que se está trabajando en ello”.
En este tenor dijo que el cambio de clima, es una de las consecuencias, “estamos con los cambios bruscos de temperatura y este puede ser un motivo”.
El estrés así como las cuestiones infecciosas, explicó que “son otras causas, por las cuales se llega a presentar este problema, siendo que se pueden identificar al momento de que surge un dolor en la parte de la cara o de una sensación de hormigueo”.
En este mismo sentido reiteró que existen diversos tratamientos, desde medicamentos hasta de agentes de tipo eléctricos para poder resolver el problema y tratar de hacer circular la sangre en el nervio.
Para finalizar recalcó que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, no hacer esfuerzos físicos y las personas que hacen ejercicio con pesas, deben de prevenir no hacer mucho esfuerzo, realizar ejercicio y tratar de evitar el estrés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *