Existe tráfico de intereses en el remate del ITZS y de la designación del nuevo director

Orizaba. Diversos Académicos y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se manifestaron en contra de que Norma Angélica Vázquez Ajactle ocupe la dirección del plantel, porque si amara esta casa de estudios, haría todo para evitar que su prima hermana, Alicia Vázquez Ibáñez les embargara las instalaciones que se ubican en Tepetitlanapa.

En este mismo tenor detallaron que es lamentable que alguien llegue de esa familia llegue a la Dirección del ITSZ pues de darse la primera almoneda, debido a que todas las instalaciones quedarían a nombre de la familia Vázquez Ibáñez y Vázquez Ajactle.

Es de gran importancia recordar que Norma Angélica Vázquez, acudió a la toma de protesta de la que fungirá como oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Ariadna Selena Aguilar Amaya en donde aprovechó la cercanía para dejar entrever sus intereses de llegar a dirigir el ITSZ.

Incluso expresaron que en un texto denominado, #todossomositezo, la aspirante a dirigir el Tecnológico de Zongolica, escribió textualmente: “Solicitamos la intervención de nuestro Próximo Gobernador #CUITLAHUAC, al Secretario de Gobierno Erick Cisneros y a la recién nombrada Oficial Mayor de la SEV Ariadna Aguilar en el asunto legal del TEC DE ZONGOLICA”.

Por lo que se presento una fuerte molestia entre los estudiantes, ya que  por un lado, la ex empleada Alicia Vázquez Ibáñez promovió el embargo del terreno del Tecnológico de Zongolica y por otra parte, su prima hermana Norma Angélica Vázquez Ajactle, pretende que la nombren titular de la Dirección General de esta institución educativa.

Lamentablemente los estudiantes son los directamente perjudicados por el remate de su patrimonio escolar; por lo que la familia Vázquez se pretende beneficiar con ese problema.

Es importante mencionar que la ex empleada del Tecnológico de Zongolica, Alicia Vázquez Ibáñez promovió un juicio laboral en la Junta Especial número VII de la Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz, bajo el número de expediente 503/VII/2009-XI.

En donde el laudo laboral le favoreció, y el día 10 de diciembre, la propiedad de esa institución educativa será puesta a remate de primera almoneda en perjuicio de toda la comunidad estudiantil.

Cabe detallar que los mismos alumnos reconocieron que tanto Norma Angélica como Alicia Vázquez, que son primas hermanas, tienen planeado llegar a un acuerdo familiar para destrabar este problema, siempre y cuando le otorguen la dirección general a la ex candidata a la presidencia municipal por Zongolica.

Indiscriminadamente, los alúminas afirmaron que esta situación se trata de un acuerdo político. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *