Reapertura de actividades turísticas se debe de dar de la mano con autoridades: CCE

Orizaba. Pese a que este día inicia la reapertura de hoteles en Veracruz, es necesario ir de la mano con las autoridades para poder hacerlo poco a poco, señaló luis cruz Montesinos presidente del consejo coordinador empresarial en la zona de Córdoba y de Orizaba.

El entrevistado relato que la apertura depende de los semáforos; ya que son zonas diferentes, “siendo que es muy diferente la actual situación en Cancún en comparación con la Veracruz”, siendo que hoy en el estado, se tienen autorización del 20% en la apertura.

Explicó que hay momentos en los que la población se tiene que adaptar y principalmente los empresarios; “por lo que costará trabajo; sin embargo es necesario realizarlo”.

En este mismo sentido relató que es importante evitar un mayor contagio de la pandemia, por lo que se debe de trabajar para que ambas partes ganen, tanto el empresario para otorgar medidas de prevención, así como con el usuario quien debe de estar protegido.

Ademas relató que es importante que no exista tantos problemas para llevar los protocolos de prevención, tal y como se deben de realizar

Incluso expuso que existen algunos puntos que se deben de tocar al momento de efectuar la apertura; pero primeramente se deben de realizar acciones con las autoridades para hacer cambios en la reglamentaciones que se llevan acabo para que se pueda trabajar.

Relato que si se tiene un respaldo y una fortaleza por parte de las autoridades, esto les ayudarán mucho para poder seguir manteniendo el rubro del turismo.

Descartó que a la fecha se tenga un posicionamiento de cuantas empresas se vaya a cerrar, sin embargo será más adelante cuando tengan estos datos de quienes podrían cerrar o cambiar el giro completamente.

“Incluso nadie tiene una estadística y donde poco a poco se tendrá un resultado de la actual situación”, ya que incluso, hay algunos hoteles, como grupo Posadas, que pueden quedar en otros grupos y realizar algún tipo de reapertura.