Invitan a presidentes de la zona a integrarse a la Asociación Ganadera Local

Orizaba. Integrantes de la Asociación ganadera local de Orizaba invitaron a los alcaldes y a las diversas asociaciones en la zona a integrarse y de esta manera obtener beneficios en cursos y actividades, señaló el presidente de este lugar Ángel Mendoza Zamora. 

Detalló que buscarán integrar aún mayor número de socios, ya que actualmente existen 96 dentro de esta.

Señalaron que actualmente, la situación por la que se atraviesa en el país, es difícil y ante ello, la asociación ganadera les hace la invitación a los alcaldes de los 56 municipios y de las asócianos civiles para que se agremian a la asociación ganadera local.

Para que de esta manera puedan tener todos los beneficios que les corresponden tales como: precios accesibles al suministro de alimentos, así como en el tema de balanceados, de forrajes, de medicamentos, e incluso en cursos de la elaboración de quesos, siendo esto totalmente gratuitos.

Incluso relató que la asociación ganadera, va empezar a comercializar sus productos a los hoteles, restaurantes y diversos comercios, e incluso con una marca registrada, ya que desean trabajar.

Recalcó que esta invitación que se efectúa, es para hacer un buen trabajo como equipo y principalmente con los alcaldes de la zona centro para poder salir adelante.

En cuanto a la situación por la que atraviesan, expuso que los ganaderos no cuentan con recursos, siendo que sus ventas bajaron hasta en un 70 por ciento.

Incluso relató que con el bajo precio de la leche y hoy “tienen comprobantes y obsequian 40 litros a fundaciones, asilos y de diversas organizaciones.

Además de que se han obsequiado 460 litros a lugares de escasos recursos.

Detalló que hoy buscan que no se les afecta y con el eslogan de vía láctea, la gente pruebe sus productos y se reactive la economía.

Para finalizar aclaró que hoy, la lecha bronca de costo tiene un costo de entre lo 7 y hasta los 10 pesos por litro.