Afirman autoridades de Río Blanco que es mentira que se tiren desechos y basura en espacios particulares

Incluso han hecho notificaciones al empresario Miguel Martínez para evitar el confinamiento de basura

Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano desmintió que se tiren desechos en terrenos del ex alcalde panista Miguel Martínez Martínez, siendo que este último aseguró que en un terreno de su propiedad conocido como la “Ex Laguna Galán”.

La autoridad municipal aseguró que en aquel terreno, el ex alcalde permitía el depósito de diversos materiales de todo tipo por parte de particulares para rellenar el terreno.

Sin embargo destacó que ante ello, se le notificó que debida de cancelar el recibir desechos de animales, ya que esto pues generaba un foco de infección para los vecinos de las unidades y fraccionamientos cercanos.

En este sentido recordó que desde el año pasado, se le notificamos que debía de ser cuidadosos en lo que recibía dentro de sus terrenos, ya que los vecinos les reportaron que del lugar salían olores fétidos y al corroborar ello, descubrieron restos de animales muertos, entre cerdos y otros, por lo que se le pidió detener esta situación.

En cuanto a las opiniones del también empresario, de que personal de Limpia Pública tiraba desechos en ese terreno, David Velásquez, aclaró que cuenta con una flotilla de seis camiones recolectores de basura. Los cuales de manera diaria llevan los residuos sólidos urbanos al relleno sanitario de Las Altas Montañas, “en donde se tiene un contrato para recibir los desechos de los rioblanquenses, por lo que no hay necesidad de realizar ese depósito en lugares clandestinos”.

Aunado a ello relato que los recolectores particulares que andan en sus triciclos, “los  llevan al área de limpia pública, mismos que a su vez son depositados en el relleno sanitario ubicado en Nogales”. 

Incluso destacó que en terrenos adjuntos al del empresario Miguel Martínez, se localizan predios, “en los que los dueños han solicitado de manera verbal al Ayuntamiento la tira de escombro que proviene del desecho de la construcción, remodelación o demolición de estructuras, pues esta es una zona pantanosa”.

De augural manera hizo un exhorto a los propietarios de los Predios a qué realicen un esfuerzo para colocar cercas perimetrales y con ello  evitar que alguien pueda entrar a realizar este tipo de acciones que contaminan y afectan a la población severamente.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, al igual que en municipio efectuará un monitoreo constante de la zona para ver quiene tiran  basura.