Suman casi 20 mil despensas entregadas por DIF y Ayuntamiento

En Favor de las familias de escasos recursos afectadas por COVID

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada del presidente municipal Lic. Igor Rojí López, presidieron el quinto operativo para la entrega de apoyo alimentario para población vulnerable, afectada por la pandemia de Covid-19.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, recordó que el apoyo alimentario fue un compromiso adquirido en favor de las familias en elevado grado de vulnerabilidad, al no contar con recursos que les permitieran cumplir necesidades básicas.

A la fecha con cinco entregas, se han distribuido 19 mil 900 despensas, la gran mayoría con recursos municipales, otras con donaciones de empresarios y población en general, además de que recordó que el Centro de Acopio permanece abierto.

Dijo que los adultos mayores, enfermos crónicos, personas con discapacidad y desempleados; siguen siendo la prioridad de atención, “De continuar la pandemia nosotros seguiremos con este apoyo alimentario, que estamos cumpliendo oportunamente con la entrega casa por casa, con apoyo de elementos de la policía municipal, patrullas y el apoyo de la dirección de gobernación”, explicó.

Por su parte el presidente municipal Lic. Igor Rojí López, indicó que el padrón de beneficiarios de 4 mil 400 familias, se mantiene a pesar de que se ha depurado con los sectores que han vuelto a sus actividades y se ha atendido el ingreso de familias que siguen sin trabajar y sin recursos económicos de ningún tipo.

Finalmente recordaron que, si alguna persona desea unirse a esta causa y apoyar a quienes más necesitan, el Centro de Acopio opera en la Clínica DIF de lunes a viernes de 9 a 2 pm.