Nuevamente incumple diputado de Morena llamado del INE

Nahum Álvarez Pellico se cuelga de apoyos de la población al HRRB

Orizaba. Luego de haber recibido un exhorto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para abstenerse a realizar algún tipo de promoción personalizada en la entrega u ofrecimiento de insumos por el COVID-19.

Nuevamente el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, desobedeció al INE y estuvo presente en la entrega de material de protección a personal del HGRO del IMSS. 

Tras cuestionarle del porque nuevamente incurrió en ello, el legislador dijo que el llamado que realizó  el INE a todas las personas que se dedican al servicio público de observar la obligación de ajustar su conducta al marco constitucional, no aplica para él. 

Con una risa burlona, señaló que, “el resolutivo del INE, sólo hace hacia su servidor únicamente como una advertencia por así decirlo, ya no hay una evidencia de querer promocionarme o lucrar con esta situación. Yo acudí el día de hoy desconociendo que iban a estar los medios de comunicación, independientemente de eso acudí como un ciudadano más”. 

Explicó que los señalamientos provienen de los detractores políticos, esto a pesar de haber aparecido en la lista a nivel federal de funcionarios o servidores públicos a los que se les solicitaba mesura en sus publicaciones en redes sociales. 

Aunado a ello agregó que, “mis adversarios políticos, que los conozco muy bien, son los que han querido hacer valer esa figura y han querido (señalar) que el diputado está violentando la ley, no es verdad, yo he repartido aportaciones hacia los ciudadanos… y ni una sola fotografía he subido”.

Para finalizar se le recalcó si su presencia era necesaria en este evento, en donde fue la población quien donó artículos y nunca el diputado a lo que señaló que desconocía la presencia de reporteros.