Sin excepción transportistas deberán estar regularizados

Huiloapan. Al cuestionarle sobre los cambios generados por el pasado reordenamiento, en donde se tiene un orden en el transporte público.

El diputado local de Morena Nahúm Álvarez Pellico afirmó que hará respetar la ley y desde la Cámara de Diputados y ante ello, exigirá a los transportistas que no están regularizados a que lo hagan, pues de lo contrario no pueden circular y prestar el servicio de pasajeros.

En este mismo sentido detalló que “seré el más interesado en la región, además de que tenga el transporte más cómodo, seguro y barato, que con una sola tarifa y sin transbordos los usuarios lleguen a sus destinos”.

El diputado de Morena aseguró que, “estamos en un nuevo Gobierno y se va a aplicar el Estado de Derecho y se tiene que cumplir la ley y aquel que incumpla se le debe de prohibir poder transitar por las calles”.

Motivo por el cual, las empresas transportistas tienen que haber cumplido con el reordenamiento, “haberse empadronado y les guste o no, tienen que cumplir con el reglamento”.

Sobre las unidades de empresas como: CHyC, Dos Ríos, Cerritos, MIYA, entre otras, recalcó que “deben estar empadronados, con sus unidades verificadas y que estén bien sus autobuses al igual que los taxis”.

Comentó que “lo único que pedimos es que se aplique la ley y aquellos que no lo han hecho, que lo hagan”.

Aunado a ello reiteró que todos los transportistas deben estar regularizados pues debe de hacer cumplir con el Estado de Derecho.

Dijo que por este momento, el Transporte Público no puede iniciar operativos contra las unidades del servicio público, “porque se deben de cambiar a los titulares de las dependencias cómo es Tránsito y Transporte del Estado”.

Para finalizar el legislador resaltó que, “no se permitirá que anden circulando camiones de pasaje tolerados o que den mochadas y generen corrupción para que puedan prestar servicio; eso ya se acabó y yo voy a ser uno de los principales en exigir que se haga valer la ley”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *