Sin pagos estancias infantiles en Veracruz

Orizaba. Nuevamente se presenta la falta de pago a las estancias infantiles de la zona pertenecientes a la secretaría del bienestar social, antes SEDESOL.
Los encargados de las estancias señalaron que esta última quincena no la recibieron.
Luego de las manifestaciones presentadas en donde incluso cerraron calles, nuevamente “se nos presenta la falta de pago correspondiente al mes de noviembre, la secretaría de bienestar social nos comenta que es por el ambiente controlado nuevamente en hacienda, pero realmente no nos dan una respuesta concreta y segura, por lo que “venimos a manifestarnos, porque necesitamos nuestro pago liberado a la brevedad posible, es más bien de manera inmediata”.
Detallaron que no sólo las estancias infantiles “somos las que dependemos de este recurso sino también nuestras trabajadoras”.
Revelaron incluso que, “pesar de ese retraso, seguimos con las camisetas puestas y trabajando al 100% en las estancias infantiles”.
Los inconformes expiaron que, “es el pago de noviembre y que nos garanticen el del mes de diciembre”.
Detallaron que los montos varían, “ya que la aportación es 950 pesos por niño, pero varía por la capacidad de cada una de las estancias”.
Los docentes y dueños, relataron que, “se nos dijo que el día jueves podría ser liberado, pero no hay algo concreto, no se nos avisa nada incluso por parte de la delegación en Xalapa hay hermetismo, no hay información nuestra, en la secretaría no nos quieren hablar, no nos dicen nada y estamos preocupados; porque están violentando el derecho de la niñez.
Por último expuso que “somos 589 estancias en el estado de Veracruz perjudicando a más de 3 niños del Estado de Veracruz y tan solo en Orizaba somos 96. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *