Los Conalep en el estado tendrán el apoyo del gobierno

Orizaba. Los conalep en Veracruz tienen todo el apoyo del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jimenez, así lo afirmó el director general de Conalep en el estado, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.
Durante su visita a la ciudad de Orizaba para cerrar el ciclo de conferencias que ofreció como parte de su festejo por su 30 aniversario, afirmo que se busca conseguir el nivel 1 del Sistema Nacional de Bachilleratos en tres planteles.
En este mismo sentido detalló que no se tienen conflictos y se gozan de buenas expectativas, con lo cual cierra el subsistema Conalep este año y se prepara para el siguiente.
De igual manera detalló que “en todo el subsistema son 8 mil 854 alumnos los que culminan este periodo y salen de vacaciones y tanto los estudiantes como los maestros salen sin mayor problema y sin pendientes de pago”.
Aunado a ello externo que, “los 12 planteles del estado de encuentran dentro de Sistema Nacional de Bachillerato, Orizaba, obviamente, es una de las joyas de la corona, es un plantel con mucho prestigio regional y sin duda una de las primeras opciones educativas para los egresados de secundaria».
Recordó que este plantel ofrece cuatro carreras profesionales técnicas que van enfocadas a adquirir competencias laborales.
El entrevistado comentó que aunque actualmente se cuenta sólo con un plantel en el Nivel 1 en el Sistema Nacional de Bachillerato, que es el de Juan Díaz Covarrubias, hay buenas expectativas para que los otros dos que están en periodo de dictaminación puedan lograr ese nivel, uno de ellos Orizaba.
Para finalizar expuso que para el semestre que viene esperan contar con todo el apoyo del gobernador del estado, ingeniero de profesión, quien les ha dado la instrucción de que el sector educativo debe tener todo el apoyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *