Aitoridades de Nogales ofrecen apoyo a migrantes

Nogales. Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.
En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de manera sencilla, el alcalde, acompañado de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, la regidora primera, Gloria Bautista Pérez, regidor segundo, Cándido Romero Néstor y el tercero, Blas Palestino Vilchis, así como el director del DIF, Jorge Nieto Martínez y su equipo de trabajo, además de varios coordinadores de área, se acercaron a una parte del auditorio para dialogar con los migrantes.
Las autoridades platicaron durante algunos minutos con ellos, también para preguntarles de sus necesidades; los ciudadanos hondureños de inicio agradecieron el buen trato recibido en su estancia desde el pasado sábado en Nogales, Veracruz, ya que ahí recibieron comida, una visita turística a la Laguna con ropa adecuada para su estancia, revisión médica para todos ellos.
Ante tal disposición los extranjeros pidieron abrigos, ya que la mañana de este martes alrededor de las seis, saldrían rumbo a la ciudad de México, y en la zona centro como en las partes altas en la montaña se sintió mucho frío, para lo cual también aceptaron ropa de todo tipo, sin dejar de solicitar algunas mochilas para guardar sus pertenencias y seguir su larga trayectoria que les espera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *