Realiza alcalde de Río Blanco primer informe de labores

Río Blanco. En un acto insólito los regidores primero, Luis Villegas Caballero, del partido Morena; el edil segundo, Carlos Rosas, del PAN-PRD; la regidora cuarta, Leticia Carrera Marín, de MC, y María de los Ángeles Nieto Rodríguez, votaron en contra del informe de labores presentado por el alcalde David Velázquez Ruano.

Ante esta situación el alcalde tuvo que hacer efectivo su voto de calidad.

Con la presencia de diversos ciudadanos rioblanquenses, reunidos en el parque municipal, el presidente municipal rindió su informe de labores correspondiente al primer año de su gestión, conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante su informe, el alcalde dejó en claro que durante la campaña y desde el primer día de la administración, se trabajaría con austeridad.

De igual manera, el apoyar a todos los habitantes, “pero en particular con los barrios y colonias que no habían sido considerados en la realización de obras».

Dijo que en esta cuarta transformación manifestada desde el gobierno federal y estatal, que es la esperanza puesta en marcha para su logro, “depende no de uno solo, sino que es labor de comunidad y visión conjunta de progreso y porvenir”.

Incluso señaló que desde el mes de enero a diciembre se han realizado 101 sesiones de Cabildo, “en las cuales ha prevalecido un clima de respeto y las cuales han sido aprobadas por unanimidad y mayoría de votos”.

Dijo que se remodelaron las fachadas de edificios históricos, como el que albergó al antiguo palacio municipal, el cual data de 1895, y el del ex sindicato de obreros de la fábrica textil, hoy palacio municipal, edificado en 1936.

En materia de seguridad pública, relató que “se hizo una inversión de siete millones 239 mil 768 pesos entre el pago de los elementos, compra de equipo y uniformes, en tanto que el mantenimiento de las unidades representó un gasto de 150 mil pesos”.

Incluso que “para determinar la manera en que se ejercen los recursos se tomen en cuenta principios básicos como son el orden, disciplina administrativa y austeridad, como fin para la eficiencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *