Edil de Morena afirma que si AMLO desea austeridad a su persona, que la aplique

Río Blanco. El regidor primero de Río Blanco y del partido de Morena Luis Isaí Villegas Hernández afirmó que el aguinaldo de 36 mil pesos que se autorizaron los regidores de Río Blanco no es excesivo y aseguró que si Andrés Manuel López Obrador quiere aplicar la austeridad a su persona “que la aplique a título personal”.

Al ser cuestionado del porqué se autorizaron un aumento de 30 días de aguinaldo, mientras el presidente de la República tiene un plan de austeridad, dijo que, “si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso recortarse el salario fue a título personal y él puede hacer con su dinero lo que él quiera”.

El también padre de la diputada federal de Morena, Corina Villegas de manera molesta dijo que ese aumento se basó en la Ley Estatal del Servicio Civil “la ley es muy clara dice que son 30 días y lo que hicimos fue homologarlo, no es un aguinaldo desproporcionado, nos dieron 36 mil pesos y fracción”.

Al recalcarle sobre el plan de austeridad de AMLO el regidor primero respondió: “Bueno no es lo que diga él. La Ley Estatal del Servicio Civil es muy clara, dice que son 30 días. Andrés Manuel quiso hacerlo a título personal y él puede hacer lo que quiera con su dinero. Eso de austeridad es si la quieren aplicar en su persona y que la aplique él, pero no se trata de lo que diga Andrés Manuel, si no se trata de lo que dicen las leyes y es lo que le estoy diciendo”.

Incluso destacó que el monto salarial no lo puso el Cabildo, sino que lo estipulo la Legislación pasada.

Por lo que de plantearse en el próximo Cabildo la reducción del salario y del próximo aguinaldo, él lo aprobaría “si se promueve y la mayoría lo vota de que se nos baje, nos bajamos, pues estamos de acuerdo en que se nos baje”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *