Conmemoran el 112 aniversario de la huelga de Río Blanco

Río Blanco Ver. Con la presencia del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria del trabajo precisión social y productividad en el estado, María Guadalupe Argüelles; el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como del alcalde de este municipio David Velasquez Ruano, se llevó a efecto la toma de protesta de las y los representantes obrero patronales de las juntas especiales y locales de conciliación y arbitraje en el estado, así como del 112 aniversario de la huelga de Río Blanco.

David Velasquez Ruano en su calidad de anfitrión y alcalde, ofreció una reseña histórica sobre la fábrica y el movimiento que se efectuó.

Recordó que la fábrica de Río Blanco provocó que fuera conocida esta zona como la Manchester Veracruzana.

Aunado a ello resaltó las condiciones en las que vivían cada uno de los trabajadores y donde el lunes 7 de Enero de 1907, explotó la huelga y el movimiento obrero.

Por su parte la secretaria del trabajo previsión social y productividad María Guadalupe Argüelles, expuso que en este 7 de Enero se constituirá la junta local de conciliación y arbitraje en el estado de Veracruz y donde se cumple lo mandatado por la ley federal del trabajo y de la tranquilidad federativa.

Resaltó que se busca estrechar la relación entre el gobierno y los empresarios de Veracruz, quienes son parte importante y motor para que el estado continúe y enfrentar los retos.

César Silva Reyes secretario general de la CROC en la región de Orizaba, lamentó que en cada año se hallan presentado promesas de ex gobernadores como: Miguel Alemán, Fidel Herrera o Javier Duarte y las cuales no se cumplieron.

Además resaltó la necesidad de mejorar las condiciones del IMSS, el cual dijo, se encuentra en problemas y con un alto porcentaje de derechohabientes. Por lo que será dicil darle un mayor porcentaje de atención universal.

Sobre las juntas de conciliación dijo que debe de existir el respeto al trabajador y de esta manera apoyar al sector empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *