El Alcalde de Atzacan Misael Morales comete un delito al regular mototaxis

Orizaba. El Presidente municipal de Santa Ana Atzacan Misael Lorenzo Morales, está cometiendo un delito al momento de regular el pasaje de moto taxis en el municipio, afirmó el integrante del grupo GRITO Jairo Guarneros Sosa.

Detalló que la ley de transporte señala que nadie podrá prestar el servicio de transporte público sin contar con la autorización de la autoridad facultada para esto; siendo que  la autoridad es la dirección de transporte, “junto de con quien dependa de la Secretaría de seguridad pública”.

Señaló que el código penal explica que quien preste un servicio sin contar con la autorización, está cometiendo un delito; por lo que, aunque se ampare como muchos lo están haciendo, está cometiendo un delito.

Dijo que no le faculta al alcalde, el cobrar este tipo de autorizaciones o de autorizar la regulación de este transporte.

Relató que si las moto taxis realmente quieren regular este servicio, tiene que acercarse tanto con la legislatura del Estado; ya que no está aceptada, este tipo de modalidad de transporte, así como con la dirección de transporte público.

Recalcó además, “que no está dentro de las facultades de los presidentes municipales el realizar este tipo de acciones por cobrar o autorizar el servicio de transporte público”.

Expuso que no sólo está cometiendo una falta sino un delito, al estar haciendo este tipo de acciones “y aquí está defraudando y está creando un conflicto social; además de realizar un delito por omisión, ya que es una autoridad obligada a dar parte a la fiscalía de que se está cometiendo un delito al estar permitiendo ello”.

Aunado a ello destacó que es lamentable que el gobierno del estado y la dirección de tránsito no intervengan ahí. Ello para dejarle claro al presidente hasta donde llegan sus facultades.

Para finalizar explicó que la situación del transporte que era lamentable en la administración anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *