Gobernador del estado invertirá en problema de agua en Río Blanco: David Velásquez

  • Por primera vez en la historia se apoya a Río Blanco

Orizaba. Luego de conocer el problema en el surtimiento de agua potable en el municipio de Río Blanco, esto debido a una obsoleta red de distribución, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que habrá de atender esa problemática, lo anterior lo confirmó el alcalde David Velásquez Ruano.

De igual manera señaló que por primera vez en la historia de Río Blanco, se encontró el respaldo del Gobierno del Estado para resolver el problema que existe en la distribución del agua.

Esto tras las deficiencias del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudadanía rioblanquense, el alcalde David Velásquez Ruano, señaló que hay interés en la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de atender el problema de las tuberías obsoletas,  por ello a partir de este año se trabajará en la optimización de la red.

En este sentido reveló que “Hemos encontrado la apertura en las oficinas de CAEV en Xalapa para que de manera coordinada se trabaje en resolver el problema que existe en Río Blanco con el vital líquido”.

Se congratuló por la plena disposición del nuevo Gobierno del Estado por ayudar a Río Blanco a mejorar el servicio, pues dijo que las administraciones anteriores no tenían propuestas ni había siquiera la apertura en Xalapa para platicar sobre una solución integral que incluye cambio de tuberías; “por primera vez hay un gobierno estatal que viene a apoyar a Río Blanco” 

Incluso comentó que por parte del Ayuntamiento también se trabajará en la inversión para el cambio de redes de agua e ir sustituyendo las tuberías que llevan varias décadas y que no han sido renovadas, de ahí que se registren fugas, pues ya son obsoletas.

“Los gobiernos de la cuarta transformación estamos trabajando, así como se vieron cambios en Río Blanco este primer año, gracias al buen manejo de los impuestos que pagan los ciudadanos, este año trabajaremos en el mejoramiento del servicio de agua potable entre otros rubros”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *