Realizan inspección de redes de agua en Río Blanco bajo mandato del gobernador

Río Blanco. Tras las instrucciones directas del gobernador Cuitláhuac García, desde este martes, personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) habrá de realizar una inspección topográfica de la red que distribuye agua en las mil 2750 tomas domiciliarias y comerciales.

El enlace regional de la Dirección General de la CAEV Rubén Perdomo Vivanco afirmó que se hará un plan de inspección personalizada donde se mejorarán las instalaciones.

Motivo por el cual, una brigada topográfica apoyada con personal de la Subdirección de Infraestructura llevará a cabo los estudios correspondientes para empezar con el mejoramiento de la red de agua de Río Blanco.

El entrevistado detalló que, “son medidas que estamos tomando en el sentido de mejoramiento de la infraestructura ya que por muchos años, Río Blanco no ha sido apoyado en el tema de la infraestructura que maneja”.

Recordó que se tienen tuberías con aproximadamente 70 años funcionando y que no se las ha hecho nada por mucho tiempo. 

Dotado que la intención es llevar a cabo un plan de trabajo para poder empezar a cambiar esa tubería que está obsoleta y poder traerles mejoramiento en ese sentido de infraestructura.

Incluso reveló que existe un fuerte apoyo por parte del alcalde David Velásquez Ruano para dar solución a los problemas de manera gradual en beneficio de los habitantes de Río Blanco. 

“Es muy importante comentarlo porque este gobierno tiene toda la inquietud de resolver muchas situaciones y en ese sentido de problemática hacia la ciudadanía”, agregó.

Comentó que su presencia en Río Blanco es para atender personalmente algunas circunstancias que se han venido dando en algún manifiesto de parte de algunos ciudadanos.

Además reiteró que a 45 días de estar al frente de esta administración estatal se han encontrado un sinnúmero de situaciones que están fuera de la legalidad, fuera de normatividad y “obviamente estamos observando todo este tipo de circunstancias que de hacerlas válidas se aplicarían denuncias, pero lo que se busca dar a conocer a la ciudadanía es que nosotros tenemos toda la intención, toda la inquietud y como lo ha dicho nuestro presidente de la República tenemos las ganas de hacer bien las cosas y de resolver muchas circunstancias que se han estado manejando anteriormente”.

Por último expuso que si alguien tiene duda del cobro que se le está aplicando o que es muy exagerado, se le podría colocar un medidor de agua y en esas circunstancias hacer el cobro correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *