Imposible la reducción de costos en pagos de la CAEV

Río Blanco.  El enlace regional de la Dirección General de la CAEV Rubén Perdomo Vivanco calicó como imposible, realizar un cobro de 400 pesos anuales a los miembros de las cámaras inmobiliarias de Río Blanco, pues sería cobrar 33 pesos mensuales por tener agua potable en sus hogares.

Esto lo declaró luego de que un grupo de inconformes se manifestara contra el servicio que ofrece CAEV, y los cuales salieron este lunes a marchar en contra del organismo operador y demandar el pago de 400 pesos anuales y la municipalización del servicio.

El funcionario estatal dejó en claro que no se podrá cambiar la tarifa que está por decreto y en la ley, “ellos exigen un pago anual de 400 pesos a lo cual nosotros queremos aclarar que no es posible. No es posible que nosotros cambiemos una tarifa de la noche a la mañana, es algo que existe por ley, por decreto”.

Señaló que el tema de cobrar 400 pesos fue un dato que se le ocurrió a alguien y lo dio y así lo han estado manejando y no es posible cobrar esa cantidad, “sería estar pagando un promedio por usuario de 33 pesos mensuales de agua y yo creo que ningún lugar se paga. Hablaban de que en Orizaba se cobra una tarifa aproximadamente de 400 pesos, pero bueno Orizaba para que lo conozca y se sepa a detalle, el servicio de agua está subsidiado por parte del municipio su sistema de agua”.

Relató que la oficina de Río Blanco tiene un pasivo de 7 millones 504 ml 134.70 pesos, cantidad que buscan poder cobrar para poder seguir operando de manera correcta.

Motivo por el cual, desmintió a los miembros de las cámaras inmobiliarias en especial del Grupo de Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero, quienes aseguran que se tiene un cobro anual de 21 millones de pesos, “si cobráramos esa cantidad no tendríamos problemas con los costos de operación. Ese dato no sé quién lo haya dado”.

Dio a conocer que la CAEV de Río Blanco recauda al año un promedio de 15 millones 322 mil 685.60 pesos, mientras que los egresos son de 15 millones 242 mil 977.0 pesos.

“Que revelan estas cifras, que como oficina operadora tenemos un déficit de 79 mil 708. 60 pesos. La CAEV es un organismo público descentralizado, no tiene subsidio por parte del Gobierno del Estado, con lo que cobramos y recaudamos como oficina operadora estamos saliendo, qué sucede con este déficit que estamos manejando en Río Blanco, obvio otra oficina operadora que está funcionando con números negros de ahí estamos tomando para poder sacar adelante la oficina operadora de Río Blanco”.

Aunado a esto desmintió las versiones del frente que asegura que el agua que consumen los rioblanquenses no es apta para el ser humano.

“En los meses de septiembre y octubre personal de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba realizó muestreos y se confirmó que el agua es de buena calidad, que está libre de coliformes fecales, de metales pesados y bueno, sólo cuando llueve, el agua genera turbiedad, pero obviamente pasan los días de lluvia y el agua vuelve otra vez a tomar su coloridad y calidad. Los análisis que se hicieron también contradicen lo que su momento manejan en este manifiesto que dice que el agua es de pésima y de mala calidad”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *