Alcalde y ediles de Nogales se reducen sueldo

Siguen pasos de AMLO

Alcalde se reduce un 50% desde hace un año y sindica así como regidores un 15%

Nogales. Con la aprobación por unanimidad de todos sus integrantes, el Cabildo de Nogales apoyó la reducción de salarios para los ediles en un 13 por ciento, con lo que con ello, se constituyen en la primera comuna en todo el estado en tomar esa medida.
El alcalde Guillermo Mejía Peralta recordó que hay una invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García, para que los funcionarios de todos los niveles se reduzcan el salarios.
Por lo que la síndica y los tres regidores, se sumaron a esa propuesta y acordaron disminuirse sus salarios en un 13 por ciento que se comenzará a aplicar a partir del 13 de febrero.
Dijo que con este recurso se realizará un fondo transparente y auditable que se destinará al tema social, “el cual estará dirigido a casos de accidentes y emergencias con enfermos”.
El alcalde detalló que el recurso será dirigido a una cuenta aparte para atender a personas con enfermedades crónico-degenerativas o accidentes de personas que no tienen seguridad social y que tienen muchos problemas para adquirir su medicamento o tratamiento.
En su caso, recordó que se redujo el salario en un 50 por ciento desde su primer año de gobierno por una promesa de campaña que en su momento hizo notariada y con la cual cumplió.
Cabe hacer mención que tras varias horas de Cabildo se logró tener este consenso que ayudará a la población de este municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *