Debe responder sindica de Orizaba como representante legal por caso de profesionistas asesinados

Orizaba. Tras la falta de acciones por parte de la sindica del ayuntamiento de Orizaba Aracely Reyes Abarca en cuanto al tema de los profesionistas que fueron asesinados por policías de Orizaba.

El abogado Rogelio Cerón señaló que, “el pueblo le pide que cumpla con su compromiso, el cual es atender a la ciudadanía y responder por estos hechos que cometieron sus policías”.

Recalcó que la prensa seguirá señalando este crimen, “y donde nosotros también estaremos haciendo la invitación para que vaya a hacer las declaraciones y si autoridad la tiene que llamar a declarar, la responsabilidad la tendrá que asumir en base a su posición o función pública”.

Expresó que los delitos se cometen por acción u omisión “y en este caso hay un responsable también prometido, pero ya ese tiempo viene pidiendo que los policías sean renovados”.

Recalcó que el Cabildo es el que manda “ustedes saben que son el pequeño congreso del municipio, por lo que es el cabildo quien también toma decisiones”.

Sin embargo recordó que, “mañosamente hace algunos años se quitaron a la mayoría de los regidores con el argumento de que era mucho gasto público, nos quitaron a los representantes del pueblo”.

“Lo hicieron mañosamente para poder manipular las arcas municipales y para poder hacer las violaciones a su gusto… entonces desde ahí ya están cometiendo un acto arbitrario de corrección de totalitarismo y de abuso de poder y no solo con la policía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *