Descarta sindica de Río Blanco nepotismo

Miguel Ángel Longinos 

Río Blanco. Tras las acusaciones de las que ha sido presa, la Síndica de Río Blanco, Carmen Victoria Santiago Betanzos desmintió estas, luego de que le señalaron que da empleo a tres familiares.

Sobre el parentesco que tiene con David Jaime Betanzos Espinoza quién labora en el área de Protección Civil, la sindica detallo que ese puesto lo ocupa desde hace varias administraciones municipales y no fue una imposición sino es el trabajo que realiza junto con Pablo Ramos Huerta en esa área de suma importancia.

En cuanto a su prima Hortensia Cruz Betanzos, revelo que ella la apoya en temas jurídicos y sobre lo relacionado a la jurisprudencia.

“Creo que hay errores en esos puntos. El de Protección Civil ya tiene varios años trabajando en el área y no tuve nada que ver ahí. La ley es clara. No tengo familiares que hayan ingresado por mí. No es mi caso, pero si lo tuviera pues se los digo, pero sí de la licenciada si lo reconozco porque ella es mi asesora jurídica y yo le pago de mi dinero, igual ella tiene un horario discontinuo no está con horario normal y si eso incómoda pues la despido y contrato a otra persona a que me asista”.

Indico además que, “ahí está el área de Acceso a la Información y el módulo de Transparencia dónde está publicada toda la nómina y los nombres de los empleados, sus puestos y lo que devengan. No hay nada que esconder y si algún ciudadano tiene dudas que vayan a la oficina y aclaramos el tema”.

La entrevistada reconoció que un político está expuesto y se somete a escrutinio público y las calumnias no prosperan por ser solo eso.

“No tengo ningún problema con nadie o con alguna persona en especial, ese no es mi estilo, a mí siempre me ha gustado ir a trabajar, a gestionar para lo que el pueblo me puso a trabajar y eso es lo que me gusta hacer y servir sobre todo”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *