Aun sin destino la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

Miguel Ángel Longinos 

Orizaba. En este año se podría trasladar la estatua de Porfirio Díaz ubicada en la plaza bicentenario, ya que los gastos de operación se están analizando y de igual manera el sitio a donde ira; sin embargo, no tiene un destino fijo, detalló el secretario del ayuntamiento Alfredo Hernández Avila, quien confió en que el propietario no la ubique a otro municipio, ya que es un fuerte atractivo turístico.

En este sentido recordó que el cabildo de Orizaba, por segunda ocasión aprobó el retiro de la estatua que aun se encuentra a la espera del resultado que arrojen las áreas operativas del ayuntamiento de Orizaba.

Dijo que aún no se  establece, cuál va a ser la logística para poder retirar dicho monumento en la plaza bicentenario, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Recordó que anteriormente se podía accesar a la estatua a través de la plaza bicentenario por diversas zona; y donde incluso se montó la estatua con el apoyo de una grúa; sin embargo, hoy las áreas operativas de servicios municipales y obras públicas, así como del INAH, están trabajando para poder retirar la estatua, ante la necesidad de quitar una parte de la infraestructura de esta plaza.

Aunado a ello, el entrevistado explicó que el retiro podría darse en este año; empero  los ingenieros, así como los arquitectos tendrán que trabajar para evitar dejar un daño al monumento.

El entrevistador reitero que “el retiro podría darse en este año; sin embargo los ingenieros así como los arquitectos tendrán que trabajar para evitar dejar un daño al monumento y se vaya a afectar”.

Motivo por el cual, estarán buscando las condiciones para poder acceder y de alguna manera realizar el traslado durante este año, siendo que la absorción del gasto, será través de la tesorería para ver que monto o porcentaje se realizará.

Para finalizar detalló que será el exalcalde Juan Manuel Diez francos, quien tome la decisión de donde se destinará a la estatua; sin embargo confío en que no se lleve a otro municipio.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *