Sin respuesta para visitar planta de Mareco por parte del nuevo gobierno

Orizaba. Pese a que desde el mes de agosto se han hecho invitaciones a quienes hoy encabezan el gobierno para que conozcan el funcionamiento de la Industria de Separación y Reciclaje Mareco, operadora del tiradero de Cuitláhuac, hasta esta fecha no se ha tenido respuesta, indicó el gerente de esa empresa, Juan Carlos Sierra. El entrevistado afirmó que “desde agosto en que se conoció que autoridades iban a gobernar el estado se han venido haciendo invitaciones tanto al secretario de Gobierno como al gobernador y muchos secretarios de gabinete para que puedan asistir a corroborar el trabajo que hace la empresa; sin embargo, nada más hemos recibido, por lo apretado de la agenda de estos funcionarios, a los diputados María Candelas Francisco Doce y Víctor Vargas, quienes estuvieron en la planta y quedaron de alguna manera muy satisfechos del trabajo que se hace”.

De igual manera relató que la única visita que les han hecho fue recientemente, cuando se habían suspendido las labores de funcionamiento por el incendio que se inició en la parte posterior de la planta, de modo que no se pudo ver su funcionamiento a pesar de que llevan ya tres meses de labores y es el proyecto más importante del estado.

Incluso reveló que en enero del 2019 la empresa recibió un certificado de co-procesamiento.

Aunado a ello externo que en febrero pasado se inició en ese lugar un incendio en la parte posterior de la planta, en lo que es el tiradero, el cual se comenzó en el 2000, ya que la empresa obtuvo en el 2014 el contrato y desde entonces se abocó a atender la problemática que se tenía por esos 14 años de tirar la basura a cielo abierto.

Por lo que considero “queremos es reiterar a la Sedema que la empresa está cumpliendo en el co-procesamiento de los residuos, que tenemos una sociedad muy importante como empresa de calidad mundial que tiene 53 plantas de co-procesamiento en el mundo y hay inversiones de arriba de 80 millones de pesos que se han aplicado en esta planta que se tiene que recuperar y en este sentido tiene que trabajar para poder hacer esas amortizaciones. Invitamos públicamente a la secretaria para que el día que ella pueda acudir la recibimos y pueda corroborar lo que se está haciendo”.

Por último y sobre él incendio reiteró que tienen sospechas de que fue generado, ya que luego de que comenzó se vio a personas corriendo por los matorrales y lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre, pues ya anteriormente hubo un incendio provocado y a pesar de que se dio con los responsables, que eran de Cuitláhuac, el ayuntamiento intervino para que no fueran sancionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *