Entrega alcalde de la Perla, puente y plantas de tratamiento de agua

La Perla. Este sábado el alcalde de este municipio Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer que en aras de mejorar la calidad de vida de los perleños, se inauguró un puente vehicular y dos plantas de tratamiento en comunidades de la zona alta del municipio.

En el caso del puente vehicular, detalló que se hizo en la localidad de La Ciénega y tiene una longitud de 230 metros lineales y se invirtieron 7 millones de pesos de recursos propios, pero permitirá que la población no quede incomunicada en caso de lluvias fuertes, como ocurría hasta ahora.

Sobre las plantas de tratamiento, detalló  que una fue también en la comunidad de La Ciénega y otra en la de Chilapa, mismas que fueron financiadas por la CAEV y que son de suma importancia para el cuidado del entorno, pues los drenajes familiares ahora son conducidos a estas plantas para sanear esas aguas residuales.

El municipe reveló que hoy se tiene un techo financiero de casi 75 millones de pesos en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), gracias a que el gobierno del estado cubrió el pendiente que tenía del 2016, con lo que se llega a una cantidad que nunca antes se había tenido para ejercer en obra pública.

De igual manera detalló que, “hicimos un techo entre lo que nos llegó del presupuesto 2019 y lo que dejó de percibirse en el 2016, de casi 75 millones de pesos de FISM para obra pública, que es el mayor presupuesto que había recibido La Perla en su historia”.

Motivo por el cual, el recurso se ejercerá de manera responsable para dar calidad de vida a los ciudadanos.

Sobre las necesidades que hay en este municipio serrano, resaltó que aún son muchas, por lo que también se han hecho gestiones ante el gobierno del estado y el federal para que haya algún apoyo en obras.

Así mismo aclaró que el gobierno del estado ha cumplido con la deuda dejada en el sexenio de Javier Duarte.

“Con nosotros han cumplido al 100 por ciento, no nos han condicionado nada, no nos ofrecieron el 50 por ciento. Hay una relación de respeto, de cordialidad, somos gobierno las dos partes y creo que eso es lo que debemos de ponderar, que trabajamos para un mismo fin común que es ayudar al ciudadano veracruzano”, finalizó.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *