Con fuerte inversión instalarán dos plantas para crear combustible y energía

Miguel Ángel Longinos

Orizaba. Con una fuerte inversión de aproximadamente 203 millones de Euros, este fin de semana, los directivos de la empresa de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco” así como de Dialld y Bio Energy Holding, entregaron el Plan de Negocios para la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a  combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga. 

Juan Carlos sierra García, Gerente General de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco”, dijo que también se contempla la instalación de una planta de generación eléctrica para 30 megawatt/hora. 

Motivo por el cual, con Los tres proyectos se habrá de dar empleo a más de 300 personas de manera directa y miles de indirectos, para el estado de Veracruz.

El entrevistado detalló que estos proyectos vienen  a resolver grandes problemas en México en el tema del tratamiento de residuos sólidos,  por lo que “pretendemos con ello sanear y limpiar las zonas afectadas en varias partes del estado, pues logramos un confinamiento cero y el cien por ciento del aprovechamiento de los residuos; generando energía limpia y sustentable”.

Los empresarios detallaron que las plantas de creación de combustible derivado de la basura (RDF) se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata., mientras la planta de energía se pretende poner en el municipio de Cardel. 

Ernesto Pérez Astorga, titular de la Sedecop, reconoció la iniciativa, ya que consideró es un proyecto importante para el territorio veracruzano, “mismo que de contar con el respaldo de los entes de Gobierno, podría iniciar a mediados de año, con un tiempo de ejecución de dos años para la construcción y puesta en marcha de las plantas”.

Cabe detallar que estas contarían con los más altos estándares y distintivos internacionales, “además de  tecnología de punta para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Alemania”.

“Este es el primer paso para para poder ejecutar estos grandes proyectos en Veracruz y que el estado se vuelva un referente a nivel nacional, incluso a nivel mundial en Centroamérica y Latinoamérica”, finalizaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *