Feligreses catolicos de varios estados visitan en Zongolica a «El Cristo del Sr. del Recuerdo» y a «la Imagen de San Juan Bautista» como agradecimiento a los favores y encomiendas hechas a lo largo del año.

Miguel Ángel Longinos 

Orizaba. Con motivo del tercer año de su exposición al publico, en la Iglesia de San Francisco de Asís en Zongolica, Feligreses católicos de México, Querétaro y locales visitan este santuario de la Sierra para agradecer los favores, mandas y encomiendas realizadas al Cristo pricipal de la Iglesia llamado «El Señor del Recuerdo», que de a cuerdo a los antecedentes e historiadores locales es único en su tipo en México.

Este es un tallado en madera especial y finamente terminado, el cual fue descubierto en las inmediaciones del antiguo templo denominado «El Calvario» en la misma ciudad de Zongolica antes de los años de 1810 y desde entonces se le rinde culto y festividad principal en ese municipio serrano.

Los visitantes católicos comentan que han depositado su fé por años en éste cristo que de acuerdo a la historia decidio quedarse en este municipio desde hace mas de 200 años y en la actualidad acuden con fervor a su vez a realizar sus intenciones y mandas a la Imagen de «el bautismo de Cristo», en donde los feligreses acuden agradeciendo sus favores y cumpliendo sus mandas de visitar al Cristo del «Señor del Recuerdo» y el cuadro del «El bautismo de Cristo», por lo que nuevamente con sus nuevas familias a las cuales encomendaron, ya sea en su embarazo o enfermedas con ello arriban a concluir su manda de fe al bautististerio recientemente edificado, el cual se encuentra a un costado de la actual Iglesia principal del Municipio y a decir de la misma feligresía ésta pintura cuentan que es tan especial, pues transmite una tranquilidad, paz y fe ya que fue realizada de manera especial  para esta parroquia y se trata de una réplica original al oleo sobre finos lienzos, de la obra denominada «El bautismo de Cristo» del autor Italiano Francesco Trevisani culla origial que data de 1723 y se encuentra en el museo de Historia de Viena y formo parte de la Catedral de San Juan Bautista en Roma. 

Ésta pintura expuesta en el bautisterio de la Iglesia de San Francisco de Asís en Zongolica a decir de los feligreses fue bendecida de manera especial posterior a su Visita a Mexico del Santo Papa Francisco en Febrero del 2016. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *