Apoyan mediante reciclados a niños con Cáncer

Río Blanco. A través de reciclados, la fundación Miranda busca ayudar a niños con Cáncer en la región, indicó la integrante de esta asociación Elvia Rivera, quien detalló que las tapas de refrescos, latas y envases de cartón ayudan en mucho.
En este sentido reveló que, “estamos trabajando a base de reciclados, desde hace año y medio y ese dinero lo estamos utilizando para la compra de catéter puerto que se pone en la vena principal de los niños oncología, porque después de tres o cuatro meses de tratamiento, sus venas colapsan porque son menores de edad o bebes y hasta los 16 años”.
Indicó que existen diversas fundaciones que ayudan con medicamentos, pero en su caso, los catéteres casi siempre se han dejado de lado, y una manera para mejorar la calidad de vida en el tratamiento de los niños, es poniéndoles un catéter y se evita que se les esté picando con las agujas y ese lo pone un especialista oncólogo en niños, siendo está a través de una operación y donde las quimioterapias se van directas”.
Explicó que el precio llega, por el precio del dólar, a los 13 ó 15 mil pesos, aunado al precio de las agujas que están en 140 pesos, “por lo que hemos logrado donar 65 catéteres en año y medio”.
Dijo que a través de las tapas que se venden a una recicladora, se puede obtener un recurso, además de que se recibe a una fundación con una cuenta y un acta constitutiva, “además de contar con todos los requisitos fiscales, por lo que solo lo genera la presidenta”.
Detalló que, “se compra el catéter, se les entrega y el médico lo instala, obviamente con un estudio previo para evitar problemas en los niños o jóvenes”.
Para finalizar la entrevistada reveló que, “estamos trabajando e incluso les decimos a las personas y benefactores, puedan convivir con los niños y de esta manera transparentar lo que se está entregando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *