Presentan cartelera cultural de Mendoza

Camerino Z. Mendoza. – Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del ayuntamiento local, alista una cartelera de eventos recreativos, culturales y artísticos, informo la licenciada María de Lourdes Cortez Castillo titular del rublo.

La cartelera inicia con la Feria de Libro que será realizada en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo, y que contará con exposición y venta de libros a costos accesibles para los asistentes, así como editoriales invitadas muy importantes entre las que destacan: Fondo de Cultura Económica, Editorial Naranja, Editores Mexicanos Unidos y la participación de una librería mendocina.

Esta primera Feria del Libro organizada por la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza abre sus puertas del 9 al 13 de noviembre a partir de la 10 de la mañana con acceso gratuito.

Para el sábado 10 de noviembre se realizará la presentación del libro “Socialismo Educativo en México” del escritor mendocino Marco Aurelio Martínez Sánchez en las instalaciones de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, a partir de las 18 horas.

De la misma manera se impartirán talleres de alebrijes que dará lugar a la creatividad y expresión de los mendocinos, esto con el objetivo de preservar esta manufactura orgullosamente mexicana que ha causado gran impacto en el mundo, el taller de alebrijes se impartirá en el parque central Miguel Hidalgo del 9 al 11 de noviembre con una cuota mínima de recuperación de 30 pesos.

Por último, el día 12 de noviembre se efectuará la conferencia “El Náhuatl, Cruzando Fronteras”, impartida por la licenciada Gabriela Citlahua Zepahua, en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en punto de las 17 horas.

De esta manera la Dirección de Cultura bajo la instrucción del Alcalde Melitón Reyes Larios implementa diversos programas culturales y recreativos que estimulen la producción artística de los mendocinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *