Debe informarse a Cofepris sobre amparos en uso de marihuana

Orizaba. Personas que deseen hacer uso lúdico de la marihuana deberán de promover un amparo con las autoridades correspondientes y tras obtenerlo, deberán de mostrarlo en la Cofepris, indicó el titular de esta Melitón Bautista García.
Asimismo detalló que “en días pasados, se creó jurisprudencia al respecto y donde ya se tuvieron 5 sentencias favorables para el uso lúdico de la mariguana y el consumo personal, al día de hoy la persona que quiera consumidor la mariguana para uso lúdico, primero tiene que sacar un amparo”.
Por lo que en caso de que se le otorgue, puede iniciar los trámites en Cofepris para que se le autorice el consumo lúdico, “debe de hacerlo con nosotros también, por lo que con su amparo en la mano puede venir”.
Dijo que este amparo se puede interponer en algún juzgado y tras ello, “es necesario que se presente con esta instancia”.
De igual manera detalló que puede ser de 40 gramos, “sin embargo existen otras iniciativas, en donde se puede cultivar, pero hasta que no se aprueben, se realizaran estas acciones”.
El entrevistado detallo que “las iniciativas de ley, son para uso lúdico y terapéutico, tal y como fumar un cigarro, pero será por medio de un amparo”.
Para finalizar y al cuestionarle, si se han presentado algunas personas, descartó ello y aseguró que están en espera de que arriben.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *