Afectados 20 mil estudiantes de la sierra por altos costos en pasaje

Nogales. Un promedio de 20 mil estudiantes de Zongolica, se han visto afectados por altos costos en las líneas de transporte público, anunciaron estudiantes de diversos tecnológicos.
En este sentido los entrevistados detallaron que se llevó acabo una reunión en donde coincidieron nuevamente en que aún no reciben respuesta de los oficios entregados a las dependencias federales y estatales, con respecto al tema tarifario que se impone.
Explicaron que no se otorga el descuento del 50 por ciento a los estudiantes y el cobro es alto para ellos.
“No se tienen ningún descuento porque subimos al camión y nos dicen que no hay más boletos”, acotaron.
En este mismo sentido hicieron un llamado a la unión de los estudiantes de la zona para hacer un esfuerzo y lograr con este movimiento, una nueva línea de camiones con precios accesibles a esta zona.
En este tenor hicieron un fuerte llamado al delegado de transporte público del Estado Rafael Escobar Torres, “para que se ponga las pilas ya que a escasos 23 días de que se venza su gestión no deje un problema a estos jóvenes”.
De igual manera los jóvenes señalaron que a partir de la próxima semana se realizarán diversos movimientos “más fuertes, para exigir que se tomen acciones contundentes.
Para finalizar los entrevistaron recordaron que se entregaron los oficios en la ciudad de Xalapa en donde se pide la regularización de las tarifas de la empresa Adelas y de igual manera a SCT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *