Igor Rojí hace coraje tras decisión de ediles en quitar la estatua de Porfirio Díaz

Tras estar desesperado solicitó la suspensión de un acuerdo de Cabildo

Orizaba. Luego de que se presentará la solicitud y aprobación por parte de los ediles de Morena en Orizaba, de quitar la estatua de Porfirio Díaz ubicada en la plaza Bicentenario, esta situaicón creó controversia en la sesión de Cabildo de esta ciudad.
Los regidores de Morena Francisco José Aguílar Ramírez y Rocio Sosa Luna, afirmaron que no reciben los estados financieros y en cambio ellos votan a favor de estos; sin embargo su petición de retirarla no fue escuchada por el alcalde.
Incluao el presidente Igor Roji López en tono molesto, aseguró que no existe un sustento real y legal para retirar la estatua que fue donada por su antecesor Juan Manuel Diez Francos.
Sin embargo y tras realizarse la votación, los ediles primero Emanuel Gómez, Segundo Ana Teresa Herrera, el edil quinto Francisco José Aguilar Ramirez y la edil tres Rocío Sosa, así como la sindicó Aracely Reyes, votaron a favor de quitar la estatua de Porfirio Díaz.
En cambio Igor Rojí, quien ha estado en el ojo del huracán desde hace unas semanas, votó en contra y se apegó a la suspensión de un acuerdo de Cabildo, tras el resultado.
La molestia entre los ediles y el alcalde se vio presente cuando se le pidió el retirar esta, debido a que lo calificó como un acto irreverente en contra de la ciudad y de la población, ya que aseguró que Porfirio Díaz trajo un beneficio a la ciudad y en su discurso afirmó que no le importó lo que sucediera en otros lugares.
Cabe hacer mención que la estatua fue colocada en la plaza Bicentenario por el ex alcalde Juan Manuel Diez el 30 de junio del 2015.
Por lo que el próximo miércoles 21 de noviembre se tendrá que realizar el cabildo para aprobar, el quitar esta estatua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *