Arriba segunda Caravana de migrantes a Orizaba

Orizaba. Una segunda caravana de aproximadamente 167 migrantes arribó a la ciudad de Orizaba y donde se espera otra más por la noche o madrugada.
Tras llegar a la colonia modelo en la ciudad de Orizaba, los distintos migrantes se reunieron en la iglesia de “nuestra señora de la Asunción”, en donde recibieron alimentos por parte de las personas que residen en esa zona.
Los migrantes arribaron directamente a la iglesia ubicada al sur de la ciudad y donde fueron atendidos por parte de los habitantes y de algunos integrantes de la iglesia católica, quienes les ofrecieron comida y agua.
El seminarista Moisés Ernesto Cordero Reyes, integrante de la Pastoral Social, recibió a los centroamericanos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Barrio Nuevo, “desde hace un poco de tiempo nos organizamos con el ayuntamiento de Orizaba para atender a la segunda caravana de migrantes, que venía unida pero se ha ido separando un poquito”, explicó.
El seminarista refirió que se esperaba recibir a un grupo más grande que se atendería en el CDO Sur, pero arribó un grupo separado que sólo esperaba hacer una escala para hidratarse, descansar, y seguir su camino hacia Puebla, donde piensan pernoctar.
Con fatiga y cansancio, ingresaron a la ciudad y expresaron que solamente estarán de paso; sin embargo se espera otra caravana por la madrugada, los cuales podrían quedarse en este mismo lugar.
“Estamos esperando un grupo más grande que viene detrás y que no sabemos si va a llegar este mismo domingo o el lunes porque las decisiones varían, pero tenemos un grupo donde nos estamos coordinando y de lo que decidan vamos viendo qué hacer”, abundó.
Cabe hacer mención que su ingreso fue por la gasolinera “las gemelas”, la cual se encuentra en plena autopista de México a Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *