Preocupados empresarios ante decreto federal contra energías verdes

Orizaba. El sector empresarial se encuentra con una fuerte  preocupación, debido al decreto en donde el gobierno está restringiendo la transmisión de energías verdes, siendo que se ponen en riesgo muchas inversiones que ya están hechas en México y donde además se suspenden otras que ya estaban planeadas, señaló el delegado del Consejo Nacional de energía y petroquímica en Veracruz, Juan Carlos Sierra Garcia.

En este mismo tenor expuso que con este decreto se frenan inversiones que ya estaban planeadas para los próximos años, “ya que si restringen la transmisión de la energía esos proyectos no pueden vender su principal producto que es la energía que generan de manera limpia”.

Externo que el gobierno señala que el decreto es temporal y asegura que sera durante el periodo de contingencia sanitaria por la presencia del Covid19; sin embargo, los especialistas creen que es una media que llegó para quedarse.

El entrevistado expuso que las energías renovables son aquellas que se generan sin una contaminación y sin desgastar energías que ya no son renovable, “por lo que estas energías verdes ayudan en mucho”.

“Hay dos que son las que conocemos principalmente que es las fotovoltaica y la energía eólica que proviene del aire y que son 100 por ciento libres de emisiones”, acotó. 

Incluso relató que son energías que no se acaban, “porque todos los días se producen y son una solución en todo el mundo para el tema de la energía limpia; sin embargo en México estamos viendo que no lo consideran así y se sigue generando con fósiles”.

Recordó que el petróleo y el carbón,  generan emisiones que afectan a la atmósfera y de igual manera, de otros gases que aceleran el calentamiento global. 

Para finalizar confió en que se tome a consideración esta situación, ya que quienes se verán mayormente afectados, serán las futuras generaciones.